Contratar un Seguro de Viaje para empresas es una buena idea para evitar las indecencias e imprevistos que se puedan presentar: huelgas de líneas aéreas, cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas adversas, problemas de salud o familiares.

Los Seguros de Viaje incluyen una serie de coberturas que son de utilidad en cualquiera de estos casos, independientemente de las medidas que las compañías puedan establecer.

– Anulación del viaje debido a huelga. Están cubiertos los gastos extras realizados para regresar al domicilio.

– Anulación del viaje por cualquier de la causas contempladas en el condicionado general, como accidente, enfermedad o fallecimiento, convocatoria como parte ante un Tribunal o Mesa electoral, presentación a oposiciones, despido no disciplinario, incorporación a nuevo puesto de trabajo, complicaciones en el embarazo…

– Gastos en caso de Cancelación por parte del organizador.

– Retrasos del medio de transporte. Incluye los gastos de alojamiento y manutención derivados de la demora. Se  incluyen las pérdidas de conexiones, overbooking, transporte alternativo o pérdida de servicios contratados.

– Asistencia y Accidentes durante en viaje. Incluidos gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización; de transporte, prolongación de estancia, repatriación

– Pérdida o robo del equipaje o demora en su entrega. Incluye la compra de artículos necesarios.

– Gastos de gestión por pérdida de documentos.

– Recuperación de datos de dispositivos digitales portátiles, tales como ordenadores y cámaras

– También están incluidos acontecimientos extraordinarios, como fenómenos naturales, acontecimientos violentos (terrorismo, tumulto popular…) o actuaciones de las Fuerzas de Seguridad en tiempo de paz.