Los productos relacionados con la construcción tienen varias coberturas y ofrecen varias modalidades que se adaptan a la condición de cada empresa:

TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN

Es el seguro que permite hacer frente a imprevistos que se presentan en la ejecución de una obra y provocan un aumento del presupuesto.

De este modo, quedan cubiertos los daños materiales ocasionados a la propia obra durante la ejecución de los trabajos. Además, todo lo que no está expresamente excluido está cubierto, siempre que los daños materiales producidos sean consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible.

RC PROMOTOR

El seguro de Responsabilidad Civil Constructor / Promotor es la muestra de garantía de calidad, profesionalidad y compromiso de tu actividad.

Mediante esta cobertura se hará frente al pago de indemnizaciones de las que pudieras resultar civilmente responsable por daños ocasionados a terceros en el desarrollo directo de tu actividad.

DECENAL

La finalidad básica de esta póliza es cubrir lo determinado en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) por las obligaciones a las que se encuentra sujeto el Promotor de Obras.

El seguro decenal es el que garantiza durante un periodo de diez años todos los daños producidos por vicios o defectos de la construcción que tengan su origen o afecten a la cimentación y estructura del edificio y que afectan de manera directa a la resistencia y a la seguridad del edificio. La póliza entra en vigor cuando se finaliza la ejecución de la obra.

La garantía principal de este seguro son los daños estructurales u obra fundamental.

AFIANZAMIENTO

El seguro de Afianzamiento de Cantidades anticipadas pertenece al ramo de caución. Se constituye, así, como una alternativa al aval bancario.

La póliza de afianzamiento garantiza al comprador que, en caso de que la construcción no llega a iniciarse o la vivienda es entregada en el plazo previsto, se le devuelvan las cantidades a cuenta entregadas al promotor.